Buscador

miércoles, 7 de agosto de 2013

La accesibilidad web, entendida como me da la gana

Siempre me sorprende la capacidad que tiene la administración pública para hacer lo que le da la gana. En vez de dar ejemplo, son los primeros que se saltan sus propias normas. Supongo que aplican eso de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como".

Ahí tenemos la página web sobre accesibilidad de El Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid:

  • Hace referencia a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. Esa ley, la Ley 34 del año 2002, ha sido "superada" por otras leyes posteriores.
  • Dicen que cumplen las normas WCAG en su nivel A. No indican qué versión de WCAG, el mínimo exigido por la ley es el nivel AA, y eso de que cumplen el nivel A, está por ver...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sergio,
Al menos no hicieron como otros municipios que dicen tener un sitio accesible por implementar Inclusite.
Según la siguiente noticia, ahora la ONCE y el CERMI, apoyan al Inclusite.
http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=1002
Espero que algún día puedas escribir un post sobre Inclusite, y donde todos puedan opinar y debatir, entre otras cosas si es una "solución" o una Tecnología de Apoyo" gratuita para el usuario.
Saludos.