Buscador

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué impacto tendrá que WCAG 2.0 sea un estándar ISO?

Hace un mes, WCAG 2.0 fue aprobado como estándar ISO. ¿Qué implicaciones tendrá está estandarización en el uso de WCAG? ¿Se espera un aumento de la accesibilidad?

El artículo WCAG 2.0 approved by ISO: what impact does it have? intenta explicar el impacto que va a tener esta estandarización.

Un beneficio muy importante es que se puede lograr la armonización de la legislación en materia de accesibilidad entre muchos países.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi tesis trato el tema de accesibilidad web para debiles visuales, tengo que aplicarle las pautas a un sitio, mi pregunta es si conoce alguna herramienta que me permita hacer algo, o que sea de codigo abierto para modificarla con las pautas que me hace falta que cumpla, le agradecere cualquier informacion que tenga respecto a este tema. gracias, saludos.

Sergio Luján Mora dijo...

Hola.

¿Puedes explicar mejor qué es lo que estás buscando?

Si buscas herramientas para comprobar el cumplimiento de las pautas, hay varias muy interesantes, como TAW o eXaminator.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, en realidad lo que debo hacer es aplicarle las pautas a un sitio, ya el sitio fue revizado con los validadores, y ya se determinaron los errores, ahora yo tengo que corregirlos, la cuestion es que debo hacer una herramienta para solucionar el problema, hay errores que deben ser tratados manualmente pero otro la herramienta los debe solucionar de forma automatica, entonces para el estudio de homologos no he podido encontrar ninguna herramienta que haga algo parecido, y ese estudio lo debe tener la tesis, y me dicen sigue buscando que deben existir alguna que haga algo parecido, ya he visto por ejemplo complementos del firefox, como el web developer, que me permite modificar el html, css, javascrip, pero los cambio solo serian de forma personalizados, el firebug tambien, entonces, quiciera saber si conocen de alguna herramienta que te permita aplicar de cierta forma estas pautas. sdaludos.

Sergio Luján Mora dijo...

Hola.

Dudo que se pueda hacer lo que pretendes, realizar una herramienta que pueda reparar de forma automática los problemas de accesibilidad. Eso requiere "inteligencia", cada situación se debe estudiar de forma individual, no hay una solución que se pueda aplicar siempre.

Un saludo.