Buscador

sábado, 8 de octubre de 2011

El periódico El País: ni contesta ni cambia los colores

Hace unos días publiqué un vídeo y escribí una entrada en este blog sobre los problemas de contraste que presentan algunas combinaciones de colores que se emplean en el periódico El País (Problemas de contraste en la página El País).

Acto seguido escribí al Defensor del Lector (defensora@elpais.es). Como han pasado unos días y no contestan, empezaré a escribir a otras direcciones del periódico...

En los últimos días han "rizado el rizo" con el contraste de los colores (parece que ya lo hacen a propósito, para fastidiar a algunos lectores): en la siguiente imagen podemos leer "EL DILEMA DE TWITTER CON LOS INGRESOS". El color del texto es #D3D8E5, y el color del fondo #FFFFFF. La diferencia de contraste es de sólo 1,4:1, cuando recordemos que el mínimo para este tamaño de texto debe ser 4,5:1. El contraste es tan malo que cuando se visualiza la página web a través de un videoproyector, es imposible leer ese texto.



1 comentario:

Anónimo dijo...

soy una madre que he luchado porque mis hijos tuvieran una educacion para que el dia de mañaana pudieran obtar a un buen puesto de trabajo,,hay gente que busca a waly, yo busco el trabajo de mis hijos ,porque lo han perdido,que han echo ellos, que hemos echo nosotros.Eso si lo voy a contestar confiar en los bancos,que se han gastado nuestro dinero y ahora lo tenemos que volver a reponer, pero no ellos nosotros,como se estaran riendo los directores de estos bancos, quitandonos las casas,quedandose con ellas,y encima les vamos a sacar de la crisis,creerme estoy buscando una palabra para poder definir esta situacion,pero como ya soy mayor y las neuronas estan locas de pensar en la situacion de MIS HIJOS,no la encuentro.Ya casi no me quedan lagrimas,solo espero por el bien de mi nieto que esto termine pronto y que para el sea todo un camino de Orquideas.gracias