Buscador

viernes, 1 de julio de 2011

Formato para crear un informe sobre accesibilidad web

En lista de discusión accesoweb se planteó hace una días una pregunta sobre formatos para presentar informes sobre accesibilidad web. Las respuestas que se recibieron (hasta el 1/7/2011) fueron:
  • Template for Accessibility Evaluation Reports: es un formato del W3C para comunicar los resultados de evaluar la accesibilidad de sitios web según WCAG 1.0 (es de esperar que esté en preparación un formato parecido para WCAG 2.0, o incluso este mismo formato se puede adaptar fácilmente). Este formato consta de los siguientes apartados:
    1. Resumen
    2. Antecedentes de la evaluación
    3. Sitio web revisado
    4. Revisor(es)
    5. Proceso de revisión
    6. Resultados y acciones recomendadas
    7. Referencias
    8. Apéndices
    1. Introducción
    2. Resumen
    3. Contexto de la evaluación
      1. El sitio web evaluado
      2. Evaluador(es)
      3. Proceso de evaluación
    4. Lista de recursos
    5. Resultados de las verificaciones
    6. Referencias
    7. Anexos
¿Alguien conoce algún formato más?

1 comentario:

Firas Masri dijo...

Yo propondria como formato para un informe de una evaluacion combinada y completa** el siguiente formato:

1º Introduccion

2º Resumen

3º Metodologia empleada

4º Contexto de la evaluacion

1º El sitio web evaluado
2º Evaluadores
3º Proceso de evaluacion

5º Lista de recursos resultados

6º Grado o nivel de cumplimiento

7º Referencias

8º Anexos


De esta forma se incluye dos puntos importantes al formato:

1º Se declara claramente la metodologia empleada

2º EL informe contempla el Grado de satisfaccion del Sitio en cuestion (en los casos de evaluaciones de validacion o/y comparacion).




** Los Metodos de Evaluacion combinados son aquellos que se ajustan a las ultimas recomendaciones del W3C y otros investigadores. Emplean el uso combinado entre los metodos cualitativos (Analiticos y Empiricos) y cuantitativos (Metricas)).