Buscador

miércoles, 16 de junio de 2010

Censura cuando se critica la accesibilidad

En la página 300puntos me censura por la forma de criticar la accesibilidad de una web se explica un caso de censura pública cuando un usuario critica la accesibilidad de un sitio web de una institución pública que debería ser accesible:
Una comunidad de diseñadores de Granada (300puntos.info) ha censurado mis críticas sobre la accesibilidad de una web de una institución pública por dirigirme al responsable de la misma. A algunos miembros de la comunidad no les ha gustado que informe del estado de la web al "cliente".
El día 12-05-2010 en el blog de 300puntos.info, una comunidad de diseñadores de Granada, se publico un comunicado de Globalpropaganda.com anunciando su último proyecto. La web hecha para el proyecto Biotree pertenece al Centro Andaluz de Medio Ambiente de la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía. Con lo cual nos encontramos con una web de la que son propietarias dos instituciones públicas, entre ellas una universidad.
Al visitar Biotree, nada más entrar, me encuentro con una web que no cumple los mínimos principios de accesibilidad. Sin entrar en muchos detalles basta con decir que la página de inicio está hecha en flash y no ofrece ninguna alternativa textual.
Muy molesto e indignado publique un comentario en blog de 300puntos, criticando que se haga una web como esta para una institución pública. También envié un correo a los responsables de la web con una copia del texto de mi comentario. Después de varios comentarios más de otros usuarios e incluso de una respuesta de Globalpropaganda.com, defendiendo la accesibilidad de la web y acusándome de ofrecer mis servicios a su cliente, mis comentarios, han sido eliminados y se ha cerrado la publicación de más comentarios.

No hay comentarios: